Pequeños aportes para definir

Hace un tiempo que no escribo ninguna entrada, y no quería dejar que pasara más.
No siempre tiene una el tiempo necesario para hacer todo lo que le gustaría, pero bueno, parece que le voy a poder dedicar un poquito por fin!!

Aprovecho para contar algunas cosillas que me parecen importantes en fase de definición

que es donde ahora mismo me encuentro, y creo que a algunas personas les puede servir igual que a mi. Voy a enumerar las cositas que me han funcionado, obviando, por supuesto, que se está haciendo dieta hipocalórica, que es lo básico para ésta fase de corte y sin éste punto, ninguno de los siguientes tendría sentido:

1. Cardio.
En ésta fase si que hay que meterlo, aunque no nos guste (a mi la primera, me parece aburridísimo, y te cansas más lógicamente, al haber bajado calorías en la dieta). Unos treinta minutos al principio de la fase de definición, y aumentando hasta unos 45 en mi caso, en éste último mes. Personalmente, me va muy muy bien el cardio a baja intensidad, caminando en cinta con pendiente, que cueste, que notemos el glúteo en cada zancada.
2. Entrenamiento intenso.
Para minimizar la pérdida de masa muscular, he mantenido mis entrenamientos con bastante intensidad. Es clave seguir moviendo peso ahora. Y no, no sirve de nada eso de “poco peso y muchas repes”, por favor que nadie caiga en eso, no funciona!!
3. Comida libre.
Si, aunque parezca que estás pecando, haciéndolo fatal, e incluso hay gente que se siente mal por ello (y no es mi caso desde luego), para normalizar un poco el metabolismo después de toda la semana en hipocalórica y entrenando duro, lo mejor es una comida libre, sin locuras, sólo comer lo que te apetezca hasta quedar saciado (ojo, he dicho saciado, no a reventar). Eso si, solo una comida, no el día entero. Eso tiraría por la borda todo nuestro trabajo de la semana.
4. Agua, mucha agua.
Yo misma pensaba que era una chorrada, y que no funcionaría. Pues doy fe de que sirve. Personalmente, y recomendada por mi entrenador, bebo en éste punto de mi fase, agua de mineralización muy débil, y es un plus que se nota si estás haciendo bien todo lo anterior. Tres litros me van muy bien, sin sumar lo que bebo durante el entreno.
5. Dormir.
Otra cosa que puede parecer un topicazo, pero para nada. Al menos siete u ocho horas al día, ayuda a que tu cuerpo se reponga del entreno, y puede ayudarte bastante en ésta fase. Pruébalo y me cuentas.
6. Caminar siempre que se pueda.
Es una actividad que no produce desgaste ni adaptación y lo puedes hacer aprovechando esos momentos del día en que vas a comprar, a trabajar, a clase…, muévete todo lo que puedas, porque todo cuenta.

Todos éstos puntos, quizá por si solos no marquen una diferencia, pero haciéndolos todos juntos, os aseguro que si.
Pero nunca haré suficiente hincapié en lo más importante para definir, que como he dicho es cuidar la dieta al máximo.
Te mentalizas, lo haces y ya está. No es para tanto, y el resultado merece la pena, en serio. Espero que alguno de éstos consejos sea de utilidad. Suerte!!!
4 comments

Responder

