Nueva etapa: definición

Definición. Por fin!
No voy a negar que es comodísimo estar en fase de volumen, al contrario, comes muchísimo, cosas muy ricas además (recuerdo mis últimas meriendas de batido de protes y galletas oreo con mucho cariño jeje, mis cenas con dos hamburguesas, y el montón de hidratos diarios que comía con tanto gusto), pero tiene su parte mala, y pienso que sobre todo para nosotras: te ves mal.
Eso es así. Es incluso contradictorio, porque como dice mi amigo Mariano, entrenamos para el espejo… Y claro, cuando buscas estética y no la tienes, te llegas a sentir un poco mal. Pero piensas todo el tiempo que es pasajero, y si te fijas bien y hablas de ésto con gente con tu misma pasión (yo por redes sociales lo he visto muchísimo), te das cuenta de que estamos la mayoría igual! Y hablo de las chicas que nos gusta entrenar y somos capaces de hacer un volumen en condiciones con tal de mejorar aunque sea un poco.
Que ocurre?
– No me valen los vaqueros, me quedan raros o me aprietan que me asfixio, todo el día con leggins…
– Celulitis de vuelta a tus piernas, horrible…
– Abdomen tapadísimo
– Aguantar que te digan “has engordado, así estás mejor!” y cosas por el estilo
– Te ves mal, simplemente.

A cambio:
– Ganas masa muscular
– Tienes más fuerza y energía, haces entrenos buenísimos
– Disfrutas de comer más
– Cuando bajes el % graso verás….

Así que después de unos meses subiendo bastantes calorías, y el mes de febrero apretarlo bastante más, he ganado cinco kilazos que ya estoy en camino de ir quitando.
Puedo decir que he comenzado la definición, bien!!!
He empezado bajando ciertas calorías, de forma que he incluido más vegetales, y menos grasas e hidratos, digamos que mis comidas son menos densas. Eso si, no paso absolutamente nada de hambre.

Un ejemplo de mi dieta un día cualquiera sería así, con las medidas ajustadas a mis macros, por supuesto:
– desayuno: avena, claras (ya os contaré como hago un flan increíble con ellas), un huevo, una manzana y un café solo.
– post entreno: un cacaolat (está comprobado que es un gran post entreno, mirad http://www.bodyrecomposition.com/muscle-gain/an-objective-comparison-of-chocolate-milk-and-surge-recovery.html/) y un batido de protes.
– comida: pollo, pavo, ternera o lomo y verdura. Meto ensalada porque me gusta más.
– merienda: atún con tomate (a media tarde una manzana si tengo hambre, ya que como muy pronto, sobre las 12.30…)
– cena: patatas y pescado o pollo // salmón y espárragos

De hambre nada, asegurado.
Tengo que decir que en éstas dos semanas casi completas que llevo de dieta, estoy eliminando líquidos que es una pasada, es que voy al baño mil veces al día, inlcuso por las noches me levanto al baño. Es lógico, puesto que primero se eliminan los líquidos y después la grasa. Por éste motivo hay gente que se piensa que hay dietas mágicas que pierdes muchísimo en una semana…si, de agua!!! Pero de grasa nada de nada, eso tarda un poco más.
Así que seremos pacientes e iremos viendo progresos poco a poco, y comprobaré si la fase de volumen ha sido correcta, si he ganado masa muscular y mejorado en algún aspecto. En caso de que no (dios no lo quiera! jajaja) al menos sabré que he sanado mi metabolismo, que bastante mal le he tratado por mucho tiempo.
Toda ésto por supuesto va acompañado de un cambio de entreno y de la mano de mi gran entrenador Marcos (@CulturadeGym, gracias como siempre), y con mucha mucha ilusión por mi parte. Eso que no no nos falte nunca!!

Responder

