Errores comunes…

Estuve comentando en un post anterior sobre los miedos más habituales en las chicas a la hora de entrenar y tratar de sacar lo mejor de nosotras. Ahora me gustaría hablar un poco de ello. Como dije, los típicos miedos que algunas tenemos (yo la primera durante mucho mucho tiempo) y no somos capaces de librarnos de ellos:

–       Si hago menos cardio, engordaré y no quiero!

–       Si como mas, engordaré, y no quiero!

–       Si ceno hidratos aunque sólo sea un día, engordaré y no quiero!

–       Si cojo mucho peso, me pondré enorme y no quiero!

Y una larga lista de suposiciones erróneas de éste tipo, que no nos llevan más que al estancamiento, a la frustración por no conseguir lo que queremos, a vernos mal, incluso a encontrarnos mal como me ha ocurrido a mi sin ir más lejos.

No voy a meterme mucho en materia porque no soy entrenadora ni nutricionista, pero de esto voy a hablar desde mi experiencia personal:

–       No vas a engordar por hacer menos cardio. Vas a engordar si comes más de las calorías que necesitas. El cardio crónico es uno de los puntos a evitar a toda costa. Está genial moverse, ser activo, andar siempre que se pueda, pero de ahí a obligarse cada día a hacer una hora de cardio después de haber entrenado, no tiene sentido, te desgastará y cada vez necesitarás más y más para quemar las mismas calorías.  Mejor hacerlo un par de días por semana, y sólo cuando nos sentimos bien de energía.  Los mejores cuerpos no están en las máquinas de cardio, si no en la sala de pesas, fijaros. El cardio lo utilizaremos en épocas del año donde queramos recortar un poco, pero claro, si lo hacemos todo el año con intensidad, cuando queramos darle un poco más de caña para definir un poco, que vamos a hacer?? Correr tres horas diarias?? Vayamos utilizando los recursos según las necesidades y el momento, no todos de golpe. Tengamos siempre margen.

–       Si comes más, será en función a  los entrenamientos que hagas, y será para que puedas construir masa muscular, no para acumular kilos de grasa. Es lo más inteligente poder manejar la mayor cantidad de calorías posible, de ésta forma luego podremos rebajarlas un poco de cara a definir si queremos. Pero si estamos todo el año con las calorías al límite, de donde vamos a recortar luego?? Más margen.

–       En cuanto a cenar hidratos, digo lo mismo que antes, lo que engorda es el total calórico. En éste post hablé sobre ello, y enlacé un artículo de una web súper recomendable www.powerexplosive.com al respecto.

–       En cuanto a entrenar con  cargas más altas, deciros que para nosotras es lo que nos va a generar más masa muscular y por lo tanto un cuerpo más fuerte y bonito, por no hablar de que el músculo consume muchas calorías extras que nos vendrá muy bien, pero podéis olvidaros de un gran tamaño a no ser que contéis con una súper genética (o con otras cositas que no trataré aquí). Solamente nos veremos más definidas, más duras, con menos grasa…quién no quiere eso?

Voy a dejar un artículo al respecto, de la web anterior, que me ha encantado, en el que tratan el tema de las mujeres y las pesas. Me ha parecido muy interesante, leedlo por favor merece la pena. Explica también los ejercicios básicos que deberíamos hacer, y cómo hacerlos correctamente.

http://powerexplosive.com/facility/mujeres-entrenamiento/

También voy colgando  vídeos sobre ejercicios que considero fundamentales en mi canal, y los voy poniendo en algunos de éstos post que escribo, creo que también puede servir como ejemplo para nuestros entrenamientos.

Feliz entreno!

Responder

