Estamos en volumen

Pues pensé que nunca lo haría, pero si, aquí estoy, en fase de volumen, atreviéndome a hacer lo que nunca me había atrevido, por el maldito miedo a engordar. Pero como dice esa gran frase “para conseguir algo que nunca has tenido, tendrás que hacer algo que nunca has hecho”.

Cuando mi entrenador me dijo éste verano “haremos volumen, no??” , no sabía ni que contestar! Le dije que no, que bueno, que no sabía….vamos, que me daba un miedo terrible! Me imaginaba sin verme el abdomen como a mi me gusta, y me ponía hasta nerviosa. Pero poquito a poquito, desde septiembre, hemos ido subiendo las calorías, sin llegar a verme mal en ningún momento, entrenado de lujo y con una intensidad que nunca había imaginado, con cargas que antes no podía mover….vamos todo ventajas, por no hablar del montón de energía durante todo el día, cosa a la que yo no estaba acostumbrada (que pena, porque eso debería ser lo normal, y no te das cuenta hasta que lo vives). Y de esa forma, despacito, hemos dado el último empujón en enero, subiendo 300 calorías más para poder llegar a 2500 diarias. Estoy experimentando lo que es comer sin hambre, pero como realmente me encanta comer, no me cuesta hacer el esfuerzo la mayoría de las veces, además ya habrá tiempo dentro de poco para bajar calorías y dar un respiro a mi estómago que a veces me dice “bastaaa de comida”.

Esto, el tema de la comida es básico. Hablo con gente que dice que no coge peso, y que no saben por qué puesto que comen muchísimo, y yo les pregunto que cuánto es muchísimo en calorías, y no tienen ni idea, sólo creen que es mucho porque eso les parece. Pues lo siento señores, no es así para nada. Salvo casos excepcionales, lo normal es que si no coges peso, es porque estás comiendo menos de lo que necesitas y punto, no hay más misterio. Por eso es importante calcular las calorías que necesitas para ésta fase, e igualmente hacerlo a la hora de recortar, porque no es algo que se pueda hacer fácilmente a ojo, de hecho no es nada recomendable. Mucha gente sobre estima lo que come, creyendo que es muchísimo, y si realmente calcularan las calorías que ingieren en un día se sorprenderían porque con toda seguridad, están por debajo de sus necesidades y por eso no suben peso.

Bien, pues así llevo ya un par de semanas, además entrenando cinco días, con muchos básicos lo más pesados que puedo, con descansos más largos para mejorar recuperación, y apenas haciendo cardio porque ahora no hace falta, aparte de que no me quedan ni ganas al acabar, porque el entrenamiento es duro realmente.

Ok, estoy más tapada, es innegable, pero sigo manteniendo buenas formas, me siento bien, incluso siento que “es lo que toca ahora”, y cuando ves y lees en éste mundillo tan especial, que prácticamente todos estamos igual ahora, en volumen y medio tapados (sólo hay que echar un vistazo en twitter por ejemplo, o en tu propio gimnasio), te das cuenta de que es lo normal, que ya habrá tiempo para destaparse y que este deporte tiene sus propios ciclos que si quieres hacerlo bien, tienes que seguir porque no hay otra forma de ganar masa muscular.

Suplementación

Como extras a mi alimentación, estoy tomando únicamente concentrado de suero (proteína, vamos, ésto siempre realmente, porque es la forma más fácil de completar tus necesidades de prote diarías y poder tomarlo nada más entrenar), creatina, multivitamínico, omega 3 y ZMA (zinc con magnesio).

Así que eso es todo. Cuando te convences de todo ésto, vas y lo haces, y no pasa nada, incluso estás a gusto.

Así que hoy vengo de hacer unas buenas sentadillas hasta abajo (hablaré de ésto), cuádriceps, peso muerto, jalón al pecho y bíceps, para empezar bien éste lunes. Así voy a estar enero y febrero, espero que con éxito.

Lucha por tus sueños, nadie lo hará por ti.

 

2 comments

Responder

