Nuevo año, nuevas metas

Lo primero, desearos feliz año 2015 de corazón, y que podamos ir cumpliendo sueños y propósitos en nuestras vidas, que de eso se trata verdad?

Ya estamos metidos en un nuevo año, y con unos meses por delante que para mí son los más sosos y aburridos del año (de enero a marzo). Por lo tanto, que mejor forma de aprovecharlos, que dedicarnos a lo que más queremos??

Yo personalmente, ya tengo en mi poder mi nuevo entrenamiento y dieta, gracias a mi querido entrenador Marcos (@CulturadeGym) , que ha conseguido animarme a hacer volumen. Es algo que siempre me ha aterrorizado, por el atrasado miedo a engordar típico de muchas de nosotras, pero cuando lo haces de forma tan controlada como ésta, tan poquito a poco y con alguien que sabe cómo hacerlo, resulta que una no engorda como su mente pensaba…para nada…digamos que tu cuerpo es un poco más grande, pero con bonitas formas, nada de tripa enorme, súper culo ni piernas gordas, olvidemos eso ya por favor! Y es la mejor forma de conseguir mejorar esas áreas concretas que sabemos que tenemos más retrasadas, o que nos gustaría potenciar.

En mi caso, llevo poco tiempo subiendo, y tampoco he cogido mucho peso, un par de kilitos como dije en otro post, pero en enero y febrero espero coger algo más, puesto que hemos subido las calorías (unas 300 más diarias), y cambiado totalmente la rutina en la sala, que también hay que decir que es bastante más demandante que las anteriores, comenzando porque estoy entrenando cinco días en vez de cuatro.

¿Pienso hacer cardio?

Según indicaciones de mi entrenador, sólo si me apetece o si no tengo apetito. El cardio puede ayudarte en esos días que no te entra más comida, y todavía tienes bastantes calorías pendientes. A mí me gusta hacerlo en la cinta, caminando cuesta arriba, ya que incidimos además bastante en las piernas y glúteos, y sólo algunos días que tengo tiempo o ganas.

¿Mucha comida?

Bastante para lo que estoy acostumbrada, o para lo que tenemos en mente nosotras en general. Puedo decir con orgullo que hace un año estaba en poco más de 1000 calorías, un desastre, encontrándome fatal, y encima entrenando demasiado, y ahora estoy en 2500 calorías diarias. Creo que voy a hablar de esto más detenidamente en otro post, porque puede servir de ejemplo de lo que NO hay que hacer nunca nunca nunca. Apuntado queda.

Y como siempre, estoy tomando bastantes hidratos de carbono incluso por la noche, y con mucho gusto por mi parte porque entre otras cosas, te ayudan a dormir como un bebé. Al cuerpo hay que darle lo que necesita, ni más ni menos, en cuanto a entrenamiento y nutrición, y no eliminar nada por absurdos mitos o creencias que alguien nos ha dicho o que hemos leído por ahí.

Así que vamos a darle duro, muy duro este par de meses antes de comenzar a recortar, y a disfrutar de comer un poco más, que para mí es un gran placer!

Feliz entreno y feliz 2015!

Responder

