Superando las comidas navideñas

Estamos a punto de terminar el año, es increíble lo rápido que pasa. Un año más que en cuanto a entrenamiento se refiere, ha sido muy positivo para mi, con muchos avances, mucho aprendizaje, muchos errores también que me han hecho mejorar mucho… Trato de quedarme con lo bueno, como todo en la vida, creo que es lo más inteligente al final.

Vamos a intentar superar las fiestas lo mejor posible, en cuanto a dieta y entrenos al menos.

  • Hacer esos excesos sólo en los días señalados, que todos sabemos que son inevitables. La cena de nochebuena, la comida de navidad, la cena de nochevieja….. Está claro que no podemos evitar éstas reuniones, y no debemos, al contrario, hay que disfrutarlas! Así que asumimos que esos días nos saltaremos la dieta y punto, no es el fin del mundo, y si lo hemos hecho bien todo el año, no hay mayor problema.
  • Controlar a la hora del postre. Sobre todo por esas peligrosas bandejas de dulces navideños que se quedan en la mesa para quien quiera picar, que si no nos controlamos nos van a disparar las calorías! Insisto en que un día es un día, pero tampoco nos pasemos mucho, porque el impacto psicológico de después tampoco es bueno, y eso NO merece la pena.
  • Intentaremos que los excesos se reduzcan sólo a las cenas o comidas que corresponda, no a todo el día. Para ésto hay que tenerlo muy claro, y sacar voluntad de donde sea, y os aseguro que merecerá la pena.
  • Al día siguiente, continuar con nuestra alimentación habitual, y entrenar como siempre si es que nos toca.

De ésta forma, creo que lo podemos llevar lo mejor posible, al menos es lo que yo hago. Llevar nuestros entrenos y nuestra alimentación como siempre, y cuando llegue el momento de cenar o comer con los nuestros, vamos a disfrutar ese momento, sin volvernos locos por supuesto, y ya está.

Vamos a disfrutar de las Navidades como más nos guste! Es una época que me parece preciosa, y pienso pasarlo muy bien. Y recordemos que EN NAVIDAD TAMBIÉN SE ENTRENA!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s