Poquito a poco….

Bueno, poquito a poco vamos avanzando, como era de esperar.

Después de haber pasado tanto tiempo sin avanzar, estancada e incluso dando pasos atrás en ocasiones, cuando ves cualquier mejora por pequeñísima que sea, te hace sentir muy muy bien.

Así, en líneas generales, en unos pocos meses con Marcos (mi entrenador) he conseguido duplicar las calorías que ingiero cada día, subir pesos en ejercicios que llevaba años estancada (lógico, sin comer bien…) y he cogido dos kilitos de peso!! Estos dos kilos de más normalmente están repartidos entre grasita y músculo, de forma que cuando a partir de febrero, comience a definir, me veré mucho mejor. Pero como digo, para mi es todo un logro haber conseguido ésto en relativamente poco tiempo.

Por supuesto, no tengo palabras para agradecerle a mi entrenador todo ésto, porque al principio yo tenía bastante resistencia al cambio en éstos aspectos, pero él, poquito a poco ha sabido llevarme por buen camino, enseñarme lo que tenía que saber (y me falta muchíiiisimo aún!) y ayudarme de una forma increíble. Gracias Marcos!

Por todo ésto, quiero incidir en lo importantísimo que es comer bien, y con bien, me refiero a “lo que tu cuerpo necesite”, porque cada uno tenemos necesidades diferentes. Hay días que no puedo más, como ya sin hambre alguna, sólo porque me toca comer y punto. Pero lo hago, ni lo pienso, sólo lo hago porque es lo que hay que hacer. Si una persona quiere un objetivo concreto, tiene que hacer unas cosas concretas, y ésta es una de ellas. Así que a seguir comiendo sin miedo! A seguir ganando un poquito de peso porque es necesario, y a mejorar todo lo que se pueda antes de bajar calorías.

Eso si, ojito ahora con las navidades, no se nos vaya de las manos el tema de las comidas y cenas, porque una cosa es ganar un poco de peso por hacer un pequeño volumen (en mi caso), y otra cosa es coger kilos de grasa innecesarios que luego nos costará la vida quitarnos….. Vamos a disfrutar éstos días con cabeza.

Feliz entreno y feliz navidad!

???????????????????????????????

Responder

