Glúteos arriba!!

Bueno, seguimos con la especialización de pierna y glúteos, que por cierto es tremenda, pero tengo que reconocer que me está gustando mucho. Dentro de la parte de dolor que conlleva (porque eso es innegable), existe siempre otra parte de disfrute que a mi, personalmente, me encanta. Ya no solo porque ves cambiar y mejorar tu físico, si no porque realmente te sientes bien durante y después del entreno; ver cómo vas progresando, mejorando marcas, viéndote y sintiéndote más fuerte, es inexplicable.

Uno de los ejercicios que incluye mi rutina (gracias a mi querido entrenador Marcos que da en el clavo siempre conmigo!!!) es el hip thrust, y me parece de los más interesantes que existen para aislar bien el trabajo en la zona del glúteo. Se puede comenzar por hacerlo sin peso alguno, tal y como se puede ver en el vídeo que puse en el post anterior, e ir añadiendo cargas según vayamos progresando. También diré que es un ejercicio que nos permite muchísima progresión de forma más o menos rápida, porque el glúteo es un gran músculo y permite que vayamos adaptándonos y aumentando cargas prácticamente en cada sesión.

Este es un vídeo de muestra para que se vea correctamente la técnica utilizada, con poca carga en éste caso porque es la serie de “calentamiento”:

Para no hacernos daño con la barra en la zona de la pelvis, pondremos como protección la almohadilla que usamos para hacer sentadillas. Sentados en el suelo hacemos rodar la barra cargada por encima de nuestras piernas estiradas y cuando esté la barra a la altura de la pelvis, nos levantamos poco a poco, apoyándonos en el banco (pondré un vídeo en breve con la técnica correcta para ésto, porque también es interesante).

Y como consejo, para ejecutar bien bien éste ejercicio, recomiendo aguantar dos segundos arriba, contrayendo el glúteo, antes de volver a bajar lo máximo posible.

Animo a la gente a que haga éste ejercicio y vea su resultado, merece la pena!!!

Feliz entreno!

Responder

