Mes: diciembre 2014

Feliz Navidad

Quiero desear Felices Fiestas a todo el mundo, vamos a tratar de ser muy felices éstos días que pienso que son muy especiales, por compartirlos con la gente que realmente queremos, o al menos así deberíamos hacer más a menudo, porque no hemos venido a pasar malos ratos, si no a aprovecharlo al máximo y disfrutarlo junto a quien queremos estar. Es mi pequeña reflexión. Disfruta!

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Superando las comidas navideñas

Estamos a punto de terminar el año, es increíble lo rápido que pasa. Un año más que en cuanto a entrenamiento se refiere, ha sido muy positivo para mi, con muchos avances, mucho aprendizaje, muchos errores también que me han hecho mejorar mucho… Trato de quedarme con lo bueno, como todo en la vida, creo que es lo más inteligente al final. (más…)

Poquito a poco….

Bueno, poquito a poco vamos avanzando, como era de esperar.

Después de haber pasado tanto tiempo sin avanzar, estancada e incluso dando pasos atrás en ocasiones, cuando ves cualquier mejora por pequeñísima que sea, te hace sentir muy muy bien.

Así, en líneas generales, en unos pocos meses con Marcos (mi entrenador) he conseguido duplicar las calorías que ingiero cada día, subir pesos en ejercicios que llevaba años estancada (lógico, sin comer bien…) y he cogido dos kilitos de peso!! Estos dos kilos de más normalmente están repartidos entre grasita y músculo (más…)

Superando la pereza

Hay días que cuesta….mucho…. Lo reconozco, y hoy ha sido uno de ellos. Habría querido quedarme en la cama hasta que mi cuerpo dijera basta, dormir y dormir y nada más. Y si a eso le juntas que no siempre tenemos el ánimo arriba del todo y menos nosotras, que las hormonas nos juegan auténticas malas pasadas, pues tenemos un cócktel estupendo de excusas para no levantarse. (más…)

Mini vídeo con tres ejercicios fundamentales

Voy a dejar un mini vídeo en el que se ven tres ejercicios básicos para mi:

  • Una sentadilla que en éste caso es tipo sumo, es decir con las piernas abiertas para incidir bien en los aductores además de en glúteos, y además subida en un step para que el recorrido total del ejercicio sea mayor. Y con carga, en éste caso estoy utilizando una mancuerna de 20 kilos, pero el peso depende también de las series y repes que vayamos a hacer
  • Otra variante de la sentadilla, que se llama “búlgara”, en la que mantenemos una pierna elevada sobre un step o banco, de forma que concentramos mucho el trabajo en la otra pierna y glúteo, es fantástico y dueleeeee……
  • Curl femoral, un básico donde los haya para concentrar el trabajo en este músculo, aunque tengo que decir que en éste ejercicio, el vídeo no es correcto aunque lo haya hecho yo, y ya pondré un vídeo auto-corrigiéndome, puesto que no debo extender la pierna del todo en la excéntrica (al final del ejercicio), si no mantener siempre una cierta tensión, de forma que no afecte a la articulación. De ésto, agradezco enormemente a mi querido entrenador que esté tan pendiente y sepa corregir éstos fallos en mis entrenamientos, porque así es como se progresa, y se APRENDE, que es lo más bonito del mundo.

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Glúteos arriba!!

Bueno, seguimos con la especialización de pierna y glúteos, que por cierto es tremenda, pero tengo que reconocer que me está gustando mucho. Dentro de la parte de dolor que conlleva (porque eso es innegable), existe siempre otra parte de disfrute que a mi, personalmente, me encanta. Ya no solo porque ves cambiar y mejorar tu físico, si no porque realmente te sientes bien durante y después del entreno; ver cómo vas progresando, mejorando marcas, viéndote y sintiéndote más fuerte, es inexplicable. (más…)