Puntos débiles

Todos tenemos algún punto débil, es lo más normal. En mi caso son las piernas, puesto que el torso está respondiendo perfectamente al estímulo que le estoy dando, pero el tren inferior está muy retrasado…

Esto me frustra muchísimo!! Tengo retención, y algo de celulitis junto con una mala circulación (no problemática pero ahí está). Al usar anticonceptivos todo ésto se agrava y el resultado no es el deseado. Mis piernas no toman la forma que quisiera, y no sé si el tipo de entrenamiento tiene algo que ver puesto que trabajo con cargas altas, repes bajas y ejercicios básicos. Hago sentadilla, prensa, zancadas, extensiones de cuádriceps, curl femoral, gemelos, peso muerto, aductores…. En fin, me tiene un poco desesperada éste tema.

¿Que puedo hacer?

Le he enviado como siempre fotos a mi entrenador para valorar mi estado y que me haga la rutina nueva que ya toca, y he tratado éste tema con él. Estoy pendiente de ver si me puede dar alguna solución puesto que él tiene más experiencia que yo, y además ha entrenado y entrena a otras chicas con problemas similares segurísimo, porque desgraciadamente es súper normal.

Voy a confiar en él, como hasta ahora he hecho.

Volveré con noticias sobre el tema piernas, y espero que con buenos resultados también.

4 comments

  1. Si, cierto, lo importante es encontrar alternativas. Fuí al fisio y me aplicó punción seca en el hombre y me dijo que hiciera ejercicios con cinta elástica en vez de mancuernas. Con la cinta elástica se trabaja bastante bien pero minimizas la posibilidad de lesión. Te dejo un video de ejemplo de algunos ejercicios.

    Un abrazo!

    Me gusta

  2. Todos tenemos puntos débiles, lo importante es conocerlos y buscar un entrenamiento que nos beneficie sin perder de vista la posibilidad de lesión. A mi me ocurre con los hombros, me cuesta trabajarlos porque son de fácil lesión. Lo importante es buscar alternativas a los entrenamientos comunes, especialmente cuando alguna parte de nuestro cuerpo es más debil.

    Me gusta

Responder

