Mes: noviembre 2014

Entreno de glúteos

En éste nuevo plan de entrenamiento, una parte importante a la que estoy dándole caña especial, son los glúteos. Es un músculo muy grande, que necesita cargas altas para estimularlo correctamente.  Y éste ejercicio que os dejo en el vídeo, es fantástico para activar el glúteo, y luego pasar a otros utilizando peso, como por ejemplo el hip thrust, del que os dejaré otro vídeo en el siguiente post.

Al realizar éste ejercicio, se nota la tensión en los glúteos e isquiotibiales, y es ideal contraer arriba del movimiento para darle un plus de trabajo.

Vamos a por unos buenos glúteos!

 

Estrenando nueva rutina!!

Estoy a punto de acabar la primera semana del nuevo entrenamiento, con muy buenas sensaciones.

Se trata de una especialización en piernas, para atacar un poco el “problemilla” que ya comenté con ellas, puesto que entre otras cosas, me cuesta mucho darles forma y que evolucionen, y está claro que hay que darles un trabajo extra para favorecer ese impulso.

Otra de las novedades que ya comenté es la dieta (más…)

Nueva planificación!

Pocas cosas hacen tanta ilusión como comenzar una nueva planificación de dieta y entreno. Hasta el punto de que no te importa que mañana sea lunes!!

Como comenté en la entrada anterior, mis piernas no reaccionan de la misma forma que mi tren superior, cosa muy común entre nosotras, así que lo comenté con mi entrenador, y él, como es un fenómeno en todo ésto, se puso manos a la obra y me ha diseñado una nueva dieta y entreno enfocado además a tratar de solucionar éste problema, puesto que en las fotos que le he enviado me comentó que percibía además de retención, una capa de grasilla (si, está ahí desde hace mucho….). (más…)

Puntos débiles

Todos tenemos algún punto débil, es lo más normal. En mi caso son las piernas, puesto que el torso está respondiendo perfectamente al estímulo que le estoy dando, pero el tren inferior está muy retrasado…

Esto me frustra muchísimo!! Tengo retención, y algo de celulitis junto con una mala circulación (no problemática pero ahí está). Al usar anticonceptivos todo ésto se agrava y el resultado no es el deseado. Mis piernas no toman la forma que quisiera, y no sé si el tipo de entrenamiento tiene algo que ver puesto que trabajo con cargas altas, repes bajas y ejercicios básicos. (más…)

Por el principio

Empecé a entrenar hace muchos años, he entrenado de varias formas distintas, en sala, en clases colectivas, con entrenador…. Peeeero siempre con un hándicap que he arrastrado hasta hace poco, la comida, si, comía poquísimo y claro, así no veía jamás los resultados esperados. Si, estaba delgada, pero mi cuerpo nunca cambiaba, nunca me veía como a mi me gustaría verme. (más…)

Merece la pena

Madrugar, sueño, frío….da igual. Te levantas, desayunas, preparas la bolsa y vas a entrenar. Haga el tiempo que haga, tengas más o menos pereza, vas igualmente.

Al terminar sabes que has hecho un buen entreno, que estás un poco más cerca de tu objetivo, te vas a casa con ese subidón característico que tanto gusta. Sabes que merece la pena. Un poquito más cerca….